miércoles, 11 de abril de 2007

ESTRATEGIA Y TACTICA

ESTRATEGIA

En el primer workshop realizado estudiamos un poco la historia del Chorro de Quevedo. Descubrimos que la importancia histórica del lugar se estaba perdiendo y la gente solo lo utiliza para su diversión. Actualmente las personas que frecuentan este lugar van a emborracharse en la plaza y no se apropian de este de la misma forma que lo hacían anteriormente.
Nuestra idea era volver a revivir ese pasado histórico de la plaza y recuperar la fuente central del sitio por un día. Notamos que las personas solo llegaban hasta ella y se sentaban sin prestarle ninguna atención a ese punto de gran importancia en la historia de Bogota.
Por resta razón planteamos una estrategia para cambiar esa percepción de la fuente del Chorro de Quevedo.
Quisimos enfocarnos en la chicha como bebida histórica del lugar y el agua como la fuente de vida, de la cual se abastecía la gente antiguamente desde la fuente.
Así que por un día, en horas de la tarde pusimos chicha y agua en la fuente para ver la reacción de la gente al acercarse a ella y no sentarse sino que viera la situación de una forma diferente, con esto lograríamos un poco devolverle su función a la fuente.

TACTICA
La táctica de nuestro trabajo era utilizar diferentes intervenciones a diferentes horas del día.
Primera táctica: utilizar solo agua y chicha en la fuente.
Segunda táctica: Utilizar bombas de colores para llamar la atención, flyers que contaran el motivo de la intervención y la historia del chorro, chicha y agua alrededor de la fuente.

Después de analizar las rutas de la gente decidimos que posición adoptar en el lugar. Lo que tratábamos era dejar “agarrar” y “enganchar” a la gente con la propuesta. Así cada vez íbamos mejorando nuestra posición.

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