martes, 20 de febrero de 2007

MUTACIONES URANAS - MI BARRIO (PASADENA)


LOCALIZACION DEL BARRIO EN EL PLANO DE BOGOTA

ESTE SE SITUA AL NORTE DE LA CIUDAD, CREO QUE ESTA PERFECTAMENTE UBICADO YA QUE TODO ESTA RELATIVAMENTE A LA MISMA DISTANCIA : EL NORTE, EL CENTRO, EL ORIENTE Y EL OCCIDENTE.
POR ESTA RAZON MI CASA RESULTA SER PUNTO DE ENCUENTRO DE TODO EL MUNDO.



BARRIO: PASADENA.

LOCALIZACION: CALLE 100 ENTRE LA AUTOPISTA Y LA SUBA.

CARACTERISTICAS: ESTE ES UN BARRIO BASTANTE TRANQUILO, TIENE TODAS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SER UN LUGAR APTO PARA VIVIR. VEMOS UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE EDIFICIOS NO MUY ALTOS LO QUE PERMITE LA ENTRADA DEL SOL A LAS PEQUEÑAS CASAS. ENCONTRAMOS MUCHISIMA VEGETACION Y ZONAS VERDES CON TODAS LAS CARACTERISTICAS APROPIADAS PARA LA DIVERSION DE LOS NIÑOS Y EL REPOSO DE LOS ADULTOS. EN LAS NOCHES VEMSO A LA GENTE OCUPAR LOS PARQUES Y CALLES SIN MIEDO.

PROBLEMAS: LAS VIAS EN ALGUNOS TRAMOS ESTA BASTANTE DETERIORADA LO QUE PRESENTA UN PROBLEMA PARA LA CIRCULACION DE LOS VEHICULOS QUIENES TIENE QUE ESQUIVAR BRUISCAMENTE TODOS LOS HUECOS.IGUALMENTE SE HAN PRESENTADO ALGUNOS PROBLEMAS DE ROBOS DE CARROS EN TODO EL SECTOR DE PASADENA, ESTE DETALLE PREOCUPA A MUCHOS DE LOS HABITANTES LOS CUALES BUSCAN LA FORMA DE GUARDAR SUS CARROS EN CUALQUIER PARQUEADERO DEL SECTOR, PAGANDO SUMAS ENORMES.SIN EMBARGO SI NOS PONEMOS A MIRAR LA CANTIDAD DE PARQUEADEROS PUBLICOS QUE HAY EN EL BARRIO, NO SON MUCHOS Y CIERRAN BASTANTE TEMPRANO.


OLORES: EN GENERAL SE RESPIRA EL OLOR DE LA VEGETACION, LOS ARBOLES Y PARQUES REFRESCAN EL AMBIENTE. PERO SI SALIMOS A LA VIA PRINCIPAL (LA CALLE 38) RESPIRAMOS EL SMOKE Y LA CONTAMINACION EN UN NIVEL BAJO DE LOS CARROS.

USOS: ESTE AUNQUE ES UN BARRIO RESIDENCIAL TIENE MUCHOS EDIFICIOS COMERCIALES, TIENDAS, SUPERMERCADOS, RESTAURANTES, PELUQUERIAS, ETC.. AUNQUE ME HE PODIDO DAR CUENTA QUE EN LA MAYORIA DE BARRIOS BOGOTANOS PASO LO MISMO, SIEMPRE SE TIENE CERCA A LA CASA, LAVANDERIAS , TIENDAS Y DEMAS, TODO CON DOMICILIO!

TRANSPORTE: ESTE ESTE SECTOR SE ENCUENTRA TODO TIPO DE TRANSPORTE PUBLICO, BUSES (CALLE 100 Y CR. 38), TAXIS (CR.38 Y VIAS SECUNDARIAS), TRANSMILENIO (AUTOPISTA NORTE Y AVENIDA SUBA).

ALGUNAS IMAGENES...
EN http://www.slide.com/mscd?pxcid=8J5s2vn29kDBDiyz_2XH6jr3FoIKCEQaBS33KGC3WnjCJgIYaPtT3mjdpffTmueB&toes=hide&mode=bl

viernes, 9 de febrero de 2007

Utopia del centro de una ciudad

El centro de Bogota, por ejemplo es una claro ejemplo de cultura y patrimonio, sin embargo necesitamos muchisma mas conciencia ciudadana para que este lugar se conserve tal y como lo imaginamos. En estos momentos se puede hablar de un deterioro de este centro historico, eso se ve reflejado en las vias, las casas (fachadas), la gente que lo frecuenta, etc...
Si pienso en un centro ideal de ciudad puedo hablar del centro de Paris, en esta capital se logra conservar mucho de su historia, su cultura, su tranquilidad, etc...
El centro de esta ciudad podria ser un ejemplo a seguir ya que si nos paseamos por el logramos impregnarnos de toda esa cultura europea fresca, movida, pero muy organizada.

Ciudades y globablizacion

Este proceso de cambio en las sociedades y economias mundiales resulta ser necesario para la integracion de diferentes economias.
Este proceso resulta ser un lenguaje comun entre los paises, que unifica las sociedades , culturas y mercados.Se abren las fronteras y con ellas los intercambios comerciales se intensifican dandole paso al "libre comercio".
esta tendencia a extenderse que tienen ahora los mercados, resulta productiva en las grandes ciudades, donde realmente se encuentra todo el capital de inversion necesario para el impulso economico y comercial. Por el contrario en otras ciudades donde se concentra menor cantidad de poblacion, y menor cantidad de industria la globalizacion resulta ser un obstaculo para el desarrollo.
Y ahora si hablamos del estado fisico de las ciudades estas estan urbanizandose de una forma tan rapida y desordenada que se va a llegar a una perdida total de la identidad ya que se tiende a deteriorar toda nuestra produccion nacional tanto economica como social, cultural y fisica.
Vanessa Ibarra

6 de febrero de 2007 9:41

Mutaciones urbanas

la urbanizacion accelerada de las ciudades afecta notoriamente el medio ambiente. la situacion se agrava debido a una falta de conciencia de parte de los ciudadnos. Es preciso y necesario implantar nuevos proyectos en el modelo actual para que se mejore la situacion ambiental sobre todo en las ciudades.
las mutaciones son necesarias si alcanzan a ser controladas y no llegan a afectar negativamente, esto se lograria si se tomaran las precauciones necesarias para evitar las catastrofes.
hay que tener en cuenta que se debe educar a la poblacion desde muy temprana edad, ya que es un lastima ver como las ciudades actuales se estan deteriorando.
Todas estas serian sostenibles si se llegara a tener una mayor palenacion urbana, lo que implantaria un control sanitario, una disminucion de la contaminacion ambiental, un mejoramiento de la salud publica,...
Debemos tomar conciencia y aprovechar los recursos naturales que tenemos, no solo centrarnos en el crecimiento desmedido de las ciudades sino tambien preocuparnos por nuestro territorio y fomentar el progreso y la preservacion ambiental.

29 de enero de 2007 6:07

Conferencia Nerea

Este miercoles 7 de Febrero se realizo una conferencia con una invitada española quien nos mostro algunos recientes proyectos de su vida profesional. Entre ellos estaba la participacion para la realizacion del nuevo proyecto de las torres Gemelas.
Este se enfocaba sobre todo en articular muchos edificios de gran tamaño entre si, el grupo de trabajo de Nerea constaba de varios integrantes de diferentes paises, los cuales lograban una adecuada comunicacion entre ellos. Ella nos mostro como se logro trabajar en equipo diseñando este nuevo proyecto a distancia. Este es un ejemplo de lo que nos toca realizar con los estudiantes españoles.
Nerea esta muy intereazada por realizar una visita a los sectores donde realizaremos los proyectos, esta semana ya deberemos tener una idea de lo que se realizara, en nuestro caso estamos ubicados en el chorro de Quevedo y hemos quedado con los españoles en ubicar los diferentes subculturas que se ubican en este lugar una noche de rumba casual.

lunes, 5 de febrero de 2007

Conferencia Pablo Arrieta

En esta primera conferencia nos dieron una introduccion al mundo del wed 2.0. Pero para empezar con la charla, el arquitecto Pablo Arrieta nos enseño la web 1.0; a sus creadores, alcances y avances.
La Web 2.0 es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario . Cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que no tenían interacción con el usuario.
Creo que web 2.0 es una herramienta esencial, debemos organizarnos mejor y aplicar todos los viejos conocimientos para asi mejorarlos de alguna forma.
La conferencia resulto ser muy interesante ademas, Pablo logro captar toda nuestra atencion en el, haciendo asi una charla dinamica. Aunque esta se prolongo por una hora, nunca me resulto aburrida sino que capto toda mi atencion.

Video sketchup

http://www.youtube.com/v/no7B-9wd7P8"> http://www.youtube.com/v/no7B-9wd7P8" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Video aereo de chapinero

Starbucks Bogota

RENDER EXTERIOR
RENDER INTERIOR
RENDER INTERIOR